jueves, 28 de febrero de 2013

RENDER IV - ASIGNACIÓN DE MATERIALES

ASIGNACIÓN DE MATERIALES.

CONSIDERACIONES GENERALES
¿Qué se entiende por Material?
Si lo consideramos como concepto Físico, podríamos decir que es un elemento con la propiedad superficial susceptible de reflejar o transmitir Luz. Podríamos estar hablando de su Color General.
¿Qué entendemos por Textura?
Podríamos estar hablando del dibujo del Material.
En AutoCad, podemos asignar “Materiales-Texturas” a objetos y caras de forma individual o globalmente a través de las capas.
Podemos aplicar los Materiales predefinidos o crear nuestros propios Materiales personalizados.
El material predefinido por defecto es el “Global”, con su plantilla “Realista”, se corresponde con el material de trabajo de los “Estilos Visuales”.
Desde el EDITOR DE MATERIALES del programa, podemos elegir y aplicar materiales, así como crear nuevos materiales de forma personalizada mediante sus propiedades.
Si nos dirigirnos a la Ficha <Render> grupo <Materiales> y desde el “Explorador de materiales”, abrimos el “Editor de Materiales”,  nos fijamos en las propiedades asociadas a los distintos Materiales.

HERRAMIENTAS:

 Aprenderemos a Asignar Materiales-Texturas a los objetos modelados, según:
  • Objeto.
  • Caras del objeto, (subobjeto CTRL). 
  • Por capa, (en las capas donde este ubicado el objeto).
También crearemos una "Nueva Textura", a partir de:
  • Un nuevo material  genérico.
  • Un material ya existente (madera)

Ejercicios propuestos:
1.- Crearemos un material-textura "tablas_madera"
  • Material (madera) 
  • Textura (madera.jpg)
 



2.- Crearemos un material-textura "Hierba"
  • Material (nuevo material genérico) 
  • Textura (hierba.jpg)
 
Otros:
Muestrear texturas existentes, propias de AutoCad (desde Photoshop).
  • Finishes.Flooring.Tile.Square.Terra Cotta.jpg (mapa difuso)
  • Finishes.Flooring.Tile.Square.Terra Cotta.bump.jpg (mapa relieve)

TERRACOTA
 

 Wikipedia

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