A partir de dos imágenes preparadas en
Photoshop, creamos un mapa de imagen
y otro mapa de opacidad (corte), para
incorporarlos a un nuevo material de nombre “Todoterreno”.
MAPAS:
Imagen. Controla el mapa de colores difuso básico
del material. El color difuso es el color que refleja un objeto cuando se
ilumina mediante luz artificial o luz diurna directa
Cortes. La casilla Cortes
controla los efectos de perforación del material basados en una interpretación
de escala de grises de una textura. Las áreas más claras del mapa se modelizan
como opacas y las más oscuras como transparentes.
Procedimiento:
Desde
el “Explorador de materiales”,
creamos un material nuevo “Genérico”,
llamado
“Todoterreno” y le incorporamos dos mapas de textura:
- Mapa difuso, (imagen).
- Mapa de corte (opacidad).
Es importante editar las imágenes, desde el “Editor de Materiales” y cambiar la
opción “Repetir” a ninguno (no
queremos un mosaico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario