lunes, 21 de enero de 2013

HERRAMIENTAS DEL ENTORNO 3D



Hasta este momento, hemos trabajado los modelos 2D y empezaremos a utilizar esa coordenada Z que nos define la tercera dimensión y con ello el volumen de estos.

Clasificaremos las herramientas que necesitaremos para nuestro trabajo, en los siguientes grupos: 

- Herramientas de “visualización”, (navegando 3D).
- Herramientas para cambiarnos de “plano de trabajo”, SCP (sistemas de coordenadas personales).
- Herramientas de “Modelado, métodos:
  • Objetos con altura y elevación, (los mismos que utilizamos en 2D, línea, círculo, polilínea, etc.).
  • Mallas policaras auxiliadas, (a partir de curvas 2D).
  • Modelado de Sólidos.
  • Modelado de Superficies.
  • Box Modeling – Formas libres – Modelado de Mallas Primitivas.
- Herramientas para realizar operaciones en 3D.
- Renderizados – Render.

PRIMEROS EJERCICIOS: OBJETOS CON ALTURA Y ELEVACIÓN I
  1. Codenadas tridimensionales: Cartesianas - Esféricas - Cilíndricas.
  2. Probar las herramientas de visualización, en los modelos "dwg" propuestos.
  3. Crear un cubo con 6 cilindros apoyados en sus caras, para realizar luego una matriz 3D del modelo, para diseñar una estructura de 4x4x4.
  4. Objetos con altura.
  5. Diseño de figuras geométricas.
Ver modelos:

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario