lunes, 11 de marzo de 2013

VII PHOTOSHOP - MODOS, CANALES, FUSION DE CAPAS


FORMAS DE ALMACENAR LAS IMÁGENES - MODOS
  • Color RGB. 
  • Color CMYK. 
  • Escala de grises.
  • Mapa de bits.

LOS CANALES EN PHOTOSHOP - CANALES SEGÚN EL MODO DE COLOR

Los canales de una imagen, nos permiten dividir (seleccionar) la información de esta, en partes bien diferenciadas, que se aprecian en sus detalles. Si partimos de una imagen en RGB (canales Rojo –Verde – Azul) y seleccionamos el canal Rojo y realizamos alguna operación sobre este grupo de píxeles, solo se aplica el efecto sobre la información de ese canal, (veremos algún ejercicio propuesto).



Podemos crear canales nuevos que se denominan, canales alfa. Estos contienen información que nos permite manipular (seleccionar) una imagen de forma sectorial, creando una especie de mascara de actuación. Podemos controlar la máscara pintando con color negro, blanco o en escala de grises.

Es una forma de guardar una selección y cargar esta cuando nos interese. También se puede crear un canal a partir de una selección.




FUSIÓN DE CAPAS
A una capa le podemos cambiar alguna de sus propiedades, como: 
  • "FUSIÓN",  cambia los modos de fusionarse los píxeles de una capa. 
  • Cambiar su "OPACIDAD", controlamos la transparencia de la misma (0-100 %) 

TIPOS DE FUSIÓN:

  • Multiplicar: Hace que las partes oscuras de la capa delantera aumenten la oscuridad de la capa posterior.
  • Trama: Es un modo contrario a multiplicar, suma el brillo de la capa superior a la inferior. La imagen resultante es más clara que las dos anteriores.
  • Superponer: El efecto es más sutil y se manifiesta toda la textura de la tela de la chaqueta.
  • Aclarar: Es similar a Trama, pero con un matiz, sólo se aclaran las zonas de la capa posterior que son más oscuras que la capa delantera.
  • Oscurecer: Hace lo contrario que Aclarar, el fondo del papel no produce ningún efecto porque es más claro que el traje.
  • Luz Fuente: Es una versión más dura de Superponer. Aumenta la saturación de ambas capas. Es posible que se pierdan detalles.
  • Luz Suave: Es una versión menos intensa. El efecto es mucho más delicado, incluso se ve la textura del traje.
  • Supexponer color: Oscurece la capa inferior, pero le añade un fuerte componente de color que da tonalidades intensas y muy diferente de las que hemos visto.

 Ejercicios propuestos:




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