lunes, 25 de marzo de 2013

XVII PHOTOSHOP - CURVAS DE BEZIER



SELECCIONES - LA PLUMA


La herramienta de "Pluma" crea trazados usando curvas de Bézier.
En realidad lo que hacemos es dibujar mediante pinzamientos, por lo que es una herramienta de selección que se parece bastante a los métodos de trabajo realizados con AutoCad, podríamos asemejarlo salvando las diferencias a las SPLINE de CAD.
Barra "panel opcines" del comando
Modo general de uso de la herramienta PLUMA:
Cliqueamos los puntos que van a definir el contono de la selección. Tenemos dos formas de realizarlo, mediante un "clic", o mediante un "clic-arrastre". 
  1. "Clic", creamos un punto sin "ancla de control".
  2. "Clic-arrastre", creamos un punto con "anclas de control". 



Editar tazados:
Podemos modificar el trazado con las herramientas de Pluma y con las herramientas de selección, (añadir y eliminar puntos de ancla, convertir punto de ancla, desplazar puntos de ancla).
Esta herramienta nos permite crear trazados, que podemos guardar dandoles un nombre y luego convertirlos en una selección, (este puede ser otro método para guardar selecciones), también podemos realizar el proceso contrario, a partir de una selección creamos un trazado, (sin necesidad de dibujarlo con la herramienta de "Pluma").



CONSEJOS - PASOS A TENER EN CUENTA:


1.  Para dibujar líneas rectas con la Pluma. Simplemente hacemos clic en cada punto, si la dirección es vertical, horizontal o de 45º, mantenemos la techa SHIFT pulsada antes de hacer clic en el segundo punto.

2.  Para obtener una curva, hacemos clic y arrastramos antes de soltar el botón. La curva está definida por los puntos de ancla (los puntos donde hemos hecho clic) y los manejadores, que nos dan la dirección y curvatura de la misma.

3.  Cada vez que hacemos clic y arrastramos obtenemos una curva, si hacemos clic sin arrastrar obtenemos un punto de esquina.

4.  Si ya hemos hecho clic en un punto, arrastrando y creando una curva, podemos transformarlo en un punto de esquina, mantenemos pulsada la tecla ALT y volvemos a hacer clic en el punto. Podemos volver a repetir la operación sobre el mismo punto, pero arrastrándolo y volveremos a crear una curva suave.

5.  Si hacemos clic sobre el punto de partida, el trazado se completa y dejan de verse los puntos de ancla y sólo se ve el contorno del trazado.

6. Podemos modificar un trazado moviendo los puntos de ancla, moviendo los manejadores o arrastrando la propia curva. Lo conseguimos pulsando la tecla CTRL y moviendo los puntos mientras esta activa la herramienta pluma, al soltar la tecla CTRL podemos seguir trazando.

Ejercicios Propuestos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario