Hasta este momento, hemos trabajado los modelos 2D y
empezaremos a utilizar esa coordenada Z
que nos define la tercera dimensión y con ello el volumen de estos.
Clasificaremos las herramientas que necesitaremos para
nuestro trabajo, en los siguientes grupos:
- Herramientas de “visualización”, (navegando 3D).
- Herramientas de “visualización”, (navegando 3D).
- Herramientas
para cambiarnos de “plano de trabajo”, SCP (sistemas de coordenadas
personales).
- Herramientas de “Modelado”, métodos:
- Herramientas de “Modelado”, métodos:
- Objetos con altura y elevación, (los mismos que utilizamos en 2D, línea, círculo, polilínea, etc.).
- Mallas policaras auxiliadas, (a partir de curvas 2D).
- Modelado de Sólidos.
- Modelado de Superficies.
- Box Modeling – Formas libres – Modelado de Mallas Primitivas.
- Renderizados
– Render.
PRIMEROS EJERCICIOS: OBJETOS CON ALTURA Y ELEVACIÓN I
PRIMEROS EJERCICIOS: OBJETOS CON ALTURA Y ELEVACIÓN I
- Codenadas tridimensionales: Cartesianas - Esféricas - Cilíndricas.
- Probar las herramientas de visualización, en los modelos "dwg" propuestos.
- Crear un cubo con 6 cilindros apoyados en sus caras, para realizar luego una matriz 3D del modelo, para diseñar una estructura de 4x4x4.
- Objetos con altura.
- Diseño de figuras geométricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario